miércoles, 9 de mayo de 2007

Ni para empezar


Ayer, antes del excelente capítulo de House, la cadena Cuatro emitió una pieza promocional (mini ejemplo) que pretendía convencer a los espectadores de House que Cuenta Atrás, la serie protagonizada por el cantante de El Canto del Loco, Dani Martín, les iba a encantar. Con un estilo muy poco convincente, un montaje paralelo que mezclaba planos y frases geniales de House con auténticas mamarrachadas de un tal Corso, trataban de persuadir a la audiencia de la apuesta tan buena que hacía la cadena con la, oportunamente llamada, ficción nacional. Cuenta atrás es una serie de investigación policial (tipo 24) que pretende cautivar con casos de intriga y, sobre todo, con el actor protagonista, un simulacro de policía borderline. Pablo Corso lo interpreta de forma ridícula (pensad en vuestras primeras obras de teatro en el colegio) Dani Martín, que ha trabajado con Bigas Luna en Yo soy la Juani, película que nunca veré. En la primera escena de la serie, apoteósico, Corso aparece en la cama con dos chicas marcando el terreno. Muy sintomático.

Bien, antes de abandonar la sala de estar, tras el capítulo de House, me quedé hasta el primer corte de publicidad para confirmar mis sospechas. Estaba ya casi en el pasillo y Ana me dijo que ella sí lo iba a ver, y como ella, Marta, Belén, Blanca, Leles, Mari, Campa y doscientas mil españolas más.

–¿Por qué?
–Por el del Canto del Loco ese.
–Pues dice poco de vosotras.

Luego pensé en lo mucho que dice poco de nosotros. Me callé y me fui.

Menos mal que aun quedan unos ocho capítulos de la tercera temporada de House. Imagino la cantidad de cosas que podría decirle Hugh Laurie al aprendiz de actor ese si fuera real el reto que propone la cadena.

6 comentarios:

Sincopado dijo...

Aguantaste más que yo, que no llegué al primer corte publicitario.

La ficción española, ese páramo creativo.

J. dijo...

Llevo varias semanas intentando ver House. El destino me lo impide. Ayer llegué a las once a casa, "veré el segundo, a ver". Pero que va, que va. Apareció eso en "la cuatro" con ese que canta. No le reconocí. Ni falta que hizo.

"Plap".

Y a dormir.

Nahum dijo...

¿Cuatro? Qué es eso...

¡Con lo bien que se ven los capítulos, sin cortes, dejados por los amigos que tengo por toda la Red...

Ah, y en V.O.S.

Miguel Carvajal dijo...

Amigos, resulta que Cuenta Atrás ha sido el mejor estreno en audiencia de Cuatro, dice la prensa, desde su lanzamiento.

Chiquillas.

Walter Kung Fu dijo...

Yo me tragué este primer capítulo por curiosidad. Y seguro que Dani Martín hizo lo mismo visionando la saga de La jungla de cristal, de Harry el sucio y Cobra, entre otras, para inspirarse en su personaje Corso, del que lo único que mola es el nombre.

En fin, pensemos que las series de ficción españolas tiene mucho camino que rodar.

eresfea dijo...

¿Ves? De esas cosas me libro en Montevideo.