jueves, 8 de marzo de 2007

Arreglárselas


Me gusta la palabra arreglar. La acabo de leer en la práctica de una alumna, y me ha hecho gracia. He sonreído. Ella dice que "los libaneses siempre van así de arreglados". Ir bien vestido, correcto, acicalado, dice el diccionario de la RAE. También tenemos el "ya te arreglaré, ya", como una amenaza cariñosa a un amigo o a un hijo. Y si es a una chica... O la versión sencilla: ¿Me arreglas el juguete, tío Miguel? Nada como el del autosuficiente: Que no, que yo me arreglo, déjame en paz. ¡Hay que arreglárselas como uno pueda! Las cosas de la vida.
Foto: una de arreglar en google.

7 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

Mi madre dice se han arreglado cuando surge una nueva pareja o cuando se reconcila despues de un pollo.

Anónimo dijo...

Está también "buscar un arreglo", tan de moda hoy, tan necesario.

Anónimo dijo...

Es que arrglar tiene muchos sinónimos según el contexto: en cuanto a aprejas, podemos usar taambién "avenir" o "conciliar"; en cuanto a ropa y aspecto físico "emperifollar" o "acicalar"... Y es que la palabra arreglar es tan "apañada"...

eresfea dijo...

A reglar, a poner reglas en medio del desorden. ¡Cielos!

Sincopado dijo...

Sintomático, a mí el disco que más me gusta de Joy Division es 'Substance', aunque el más alabado siempre ha sido 'Closer'. Acabo de hacerme con 'Pío, pío', de Single. Ya te contaré porque creo que puede ser un gran disco.

Miguel Carvajal dijo...

Gracias, Sincopado.

Rfa. dijo...

Siempre que alguien utiliza un verbo que empieza con "a", yo hago el mismo chiste. Por ejemplo, si mi novia dice "me voy a arreglar", yo contestaría: "¿a dónde?, ¿a Reglar? ¿dónde está eso?". Es una estupidez, pero me hace gracia todas las veces.