viernes, 26 de octubre de 2007

La culpa climática


No suelo faltar a clase. En un profesor es normal. Y eso que uno de mis defectos es la falta de diligencia en las tareas, me retraso y me lío con lo que no debo: una novela a deshora, la búsqueda de un antiguo amigo por internet, el número de citas de un viejo artículo o la redacción de un comentario para el blog. Pero nunca falto a clase.

En octubre el temporal se ha enfrascado en el levante de la península ibérica. Ha sido trágico y mediático. El 11 de octubre, jueves, antes del puente, me encontré con ese cartel al salir de la cafetería.

Nunca la contradicción entre la teoría que enseña un profesor –Derecho del Trabajo– y su ejemplo práctico –Hoy No Trabajo– fue tan tormentosa. Pero lo mejor es el relámpago final de la autoestima, ese plural mayestático, que despeja las sombras de la pereza y dispara la culpa al sistema, al cambio climático, al universo: Lo sentimos.

8 comentarios:

Nahum dijo...

Este párrafo: "Pero lo mejor es el relámpago final de la autoestima, ese plural mayestático, que despeja las sombras de la pereza y dispara la culpa al sistema, al cambio climático, al universo: Lo sentimos."

Y la famosa frase: "Se necesita alguien a quien echar la culpa".

Gracias, necesitábamos ya un poco de esta droga.

Anónimo dijo...

"Disparar la culpa al sistema". Cuando me pongo a ello, soy un as. Intento evitarlo pero a veces, es demasiado tentador...

Qué gusto de nueva entrada, Miguel.

Anónimo dijo...

Hoy hemos quedado para el concierto de Van Morrison... Espero que no pase como los ultimos tres que por llover aquí, caso extraño, se supendían por ese famoso "clima". Nacha-Pop y Los Secretos han repetido el concierto otro dia, Serrat y Sabina no que se fueron a las américas... ¿lo hará el profe de trabajo? En estos ultimos dos años que he estado estudiando, despues de escaparme del trabajo, correr por la autovía esquivando los controles y llegar a clase "angustiá"... me daba una alegría encontrarme estos cartelitos...vamos anda. De mayor quiero ser profesor. Lola.

Álvaro dijo...

Será que se ha ido a una conferencia de Al Gore...

María dijo...

¿el profesor tiene trastornos de perspnalidad? ¿o el cartel lo escribieron los alumnos? jajaja. Muy buena la entrada!!

J. dijo...

Seguro que el profesor lo sienten, pero uno más que otro.

Ander Izagirre dijo...

Le hubiera bastado con poner "No Hay Derecho".

Álvaro dijo...

¿También has suspendido el blog por motivos del clima?