miércoles, 3 de octubre de 2007

Chico conoce chica (por internet) 2

El viernes, un día antes del vuelo, ella le llama otra vez. Los trámites para salir del país y entrar en España no son tan sencillos ni tan baratos, ella necesita más dinero, según cuenta. Él, que está en paro, y no va sobrado de recursos, engaña a su padre y le dice que necesita dar un adelanto del alquiler para conseguir más pasta. Por la tarde le dice a la chica que se lo enviará. Ella le contesta, con su acento argentino, que lo recogerá por la mañana del sábado, a través del servicio postal (Western Union), antes de ir al aeropuerto.

El sábado ella vuelve a llamarle. "Ya tengo el dinero. Lo guardaré en las medias para no perderlo. Pero no llego a tiempo al vuelo. No vayas a Málaga aún, espera a que te llame para confirmar que puedo alcanzar el siguiente, lo haré por la tarde".

Él espera ilusionado.

Imagina su encuentro en el aeropuerto, trata de adelantarse al olor de su pelo.

Pasan las horas.

Empieza a temerse lo peor.

La espera se alarga.

Ella no llama.

Ya son las diez, hora española, y no tiene señal alguna. Acude a un locutorio cercano y telefonea. El móvil de la chica no responde, está apagado o fuera de cobertura. Vuelve a casa preocupado. Durante toda la noche se agita en la cama, incapaz de conciliar el sueño. No cree que haya podido engañarle, ella le dio datos suficientes como para ganar su confianza. Sin embargo, el teléfono sigue muerto.

El día siguiente es una prórroga de la noche anterior. Acude al cibercafé, mira el móvil continuamente, trata de no pensar, se agita. Por la noche, ya abandonado, llega otra llamada.

¿Por favor, podría hablar con el señor...?

Es la madre de la chica, le llama para decirle que la noche anterior apuñalaron a su hija. Al parecer, la siguieron después de recoger el dinero en el servicio postal y luego la atracaron. "Está fuera de peligro, ingresada en el hospital".

9 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

Ajandemorl.

Nahum dijo...

O sea, que hay parte III.

¡Qué bien!

Sincopado dijo...

Eres un crack. Al leer esto me viene a la cabeza tu alias durante mi estancia en NT... ¿Recuerdas? Un concurso de relato corto...

Miguel Carvajal dijo...

Sí, recuerdo, Sincopado, aquellos grandes momentos. Pero esto no tiene nada de relato, solo cuento algo que le ha pasado de verdad a un tipo corriente.

eresfea dijo...

Así que es una historia de amor real en tiempo real. (O, mucho más sencillo, la supuesta madre forma parte del plan de timo).
Abrazo.

mikto kuai dijo...

¡La madre que parió a Paneque! esto ha dado un giro del copón, pero yo todavía no lanzo las campanas al vuelo, dios, qué descreido estoy últimamente. Me tienes en vilo Sintomático.

J. dijo...

Amor de madre, en tal caso. Buena historia. Muy buena.

J. dijo...

Pregunta de lento, Miguel: ¿Sinco es el buen "Sesar"?

Miguel Carvajal dijo...

No, no lo es. Tú no le conoces, llegó a la universidad después. Es un amigo, ex-alumno, de mi etapa de pseudoprofesor. Gran crítico musical.

'Sesar', creo, está en Roma, si no me equivoco, casado.