lunes, 10 de septiembre de 2007

El tal Holden


Mi sobrino Pepe, dieciséis años, acaba de recuperar todo un saco de suspensos y pasa de curso. Dentro de una semanas empieza el Bachillerato, opción Humanidades y Ciencias Sociales. Para darle mi enhorabuena, porque me alegró mucho la noticia y creo que, si estudia más, llegará lejos, le regalé El guardián entre el centeno, el sábado pasado. Un ejemplar en la colección Diamante de Edhasa, por 9,45 euros, especial 60 años. Tipo: regalo libro para que empieces a tomarte en serio las cosas.

Hoy me escribe un correo electrónico (lo publico porque me hace gracia y sé que no le importa):

>>>>>
Dios mio! ya voy por el capitulo 14 del libro que me regalaste, es chulisimo.
El tal Holden es el puto amo! es mi idolo, se pega cada fiesta que flipas! se bebe hasta el agua del vater, es el mejor. El libro engancha mucho, me esta gustando bastante, de verdad¡ BUENO SALUDOS DEL PEPIKO, jejejje
<<<<<

Es un crack.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Sintomático, eres un gran tío por regalarle ese gran libro a tu sobrino. A mí me lo regalaron cuando me fui a estudiar a la universidad. También me regalaron El Lobo Estepario, pero Holden es más cool que Harry Haller.

Anónimo dijo...

Pequeño gran libro. A mí se me acabó en dos patadas... y ahora me lo sé casi de memoria. Imposible ser imparcial; me declaro "Salingera".
Y tu sobrino es un fenómeno.

Anónimo dijo...

Pepe es un multiusos, de los que no abundan desgraciadamente. Lo mismo se defiende en una reyerta con gitanos (no tengo nada contra ellos, pero en caso de pelea son los mejores aliados), como lee con avidez un buen libro como el que le has regalado.

Nahum dijo...

Pues a mí que no me apasionó el libro...

Nunca te lo enseñé, pero aún tenemos en vídeo a tu sobrino Pepico, bailando a lo Ricky Martin con solo ocho años. En la comunión de Jorge. ¡Vaya crack!

¡Ya apuntaba maneras el chaval! Como el tío.

eresfea dijo...

Pepiko es un fenómeno. A ver qué piensa cuando se le caiga el tenderete al Holden...

Álvaro dijo...

Es la segunda vez que escribo el comentario. No sé el por qué (¡cojones1) me lo borra...

Bien:

Yo no he leído ese libro, más que nada porque no tuve ningún tío que me lo regalara. Tios tengo (y muchos) pero visto lo visto , son algo 'agarraus'.

Este mes va a aumentar el índice de lectura entre los jóvenes porque seguro que tu sobrino ya les ha hablado del libro y a alguno que otro le entrará el gusanillo y querrá leerlo...

Un saludo

Anónimo dijo...

Regalando ese libro te conviertes, con respecto a Pepe, en el Guardian entre el Centeno del que habla Holden -el que evita que los niños que juegan entre el centeno caigan por el precipicio- y al que este busca durante toda la novela. Buen regalo. Ahora sólo falta seguir encauzando sus lecturas. QM

Miguel Carvajal dijo...

Escribo desde un ordenador britanico, afincado en Gales, lo digo por los acentos y demas.

Sincopado, es el primero que le regalo. Espero que me pida mas y mas. Por cierto, A. Matia, estoy convencido de que lo va a poner de moda entre su gente.

Eresfea, espero que se de cuenta de eso, de que el tenderete no aguanta asi mucho tiempo.

Nahum, what about NY?

QM y el otro tio, espero que vosotros tambien le regaleis algun libro. No me gusta ENCAUZAR por cierto. Jeje.

Marta, ya conocia tu vena SALINGERA.

Walter Kung Fu dijo...

Siendo seguidor de Holden Caulfield, además de tener esa tonta costumbre de regalar esta iniciática novela, hoy me he sorprendido con dos entradas sobre el mismo tema. Una la tuya Sintomático, y la otra, en Mitte.

Alis dijo...

¡Vaya! Walter me avisó. Qué bonito, que Holden esté pasando por nuestras vidas justo a la vez. Por la de Pepiko y la mía, quiero decir.
Besos

Miguel Carvajal dijo...

Muchas gracias, Walter. La verdad es que no resulta complicado que encontremos en nuestra orbita bloguera las mismas referencias culturales. Aunque no deja de ser divertido.

Alis, lo mismo digo. Se lo comentare a mi sobrino, claro.

Don Peperomio dijo...

Yo tuve que traducir seis capítulos enteros en tercero de carrera. Recomiendo "Levantad, carpinteros, la viga del tejado"

Don Peperomio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Becerro dijo...

un crack el sobri

Anónimo dijo...

hola,soy la madre de pepiko,gracias
a todos,por vuestros comentarios, especialmente a sintomatico(mi hermano)que siempre le estare agradecida,por estar ayudando a pepiko a la aficcion de la lectura,por cierto,acaba de terminarlo,Espero la siguiente recomendacion de lectura,aunque esta vez se lo compre yo.
Sintomatico ,¡¡TE DEBO UNA!!
Susi

Miguel Carvajal dijo...

A ti Susi, y no me eches flores en el blog, por favor. Besos.

Álvaro dijo...

Yo no si soy su tio ni tengo la cultura que tiene Sintomático pero yo hay un libro que recomiendo a todo el mundo y que regalo siempre que tengo ocasión:

1984, de George Orwell

Perdon por el atrevimiento

Un saludo

Anónimo dijo...

No podía dejar de hacer un comentario a esta entrada. ¡El guardian entre el centeno! Ahí es nada. Sin duda, junto con La isla del Tesoro, el libro que más veces he leído. Me ha hecho gracia, porque cuando lo leí por primera vez -aconsejado por el gran Joseluís González- mis impresiones fueron muy similares a las de tu sobrino. Me pareció un libro divertidísimo. Ahora creo que es una de las historias más tristes y conmovedoras que se han escrito nunca.

J. dijo...

Me gustó mucho. Me inquietó mucho.

Preciosa edición, Miguel. Buen gusto.

María dijo...

Yo no lo he leido...

pero eso de inculcar el gusto por la lectura ¡¡bien!!. Es como esos anuncios que hay ahora "Si tu lees, ellos también". A mi me encantan esos anuncios y me encanta leer...

Miguel Carvajal dijo...

María, pues corre, corre, que te gustará.