miércoles, 23 de mayo de 2007

Capullo de Jerez


Quiero huir de la campaña electoral, esconderme donde no pueda oír ni ver a ninguno de los bocazas que contaminan todo el sistema de medios de comunicación, blogosfera y calles con altavoces premodernos. Hoy me refugio fugazmente en mi querido Liverpool, volveré a casa con la música de los Beatles en el coche y disfrutaré de una tarde futbolística con un gran amigo, Jose. Quiero irme a la cama saboreando el triunfo de Benítez. Y si no ocurre, me emocionaré cuando Maldini levante la orejuda. Y, después, es probable que me baje unas canciones de Capullo de Jerez, un cantante que "encierra los secretos del flamenco más rancio". Rfa., uno de los autores del siempre interesante, fresco y lúcido blog Sindrogámico recuerda en un comentario algo que le ocurrió a un amigo en el Festival de Cante de Las Minas (La Unión, Cartagena, Región de Murcia):

Mi amigo estuvo allí hace un par de años para grabar un documental. Cuando volvió le pregunté qué tal, y me dijo que muy bien, pero que un día había sido incapaz de emocionarse. ¿Por qué?, le pregunté. Porque justo ese día actuaba Capullo de Jerez, me contestó, y mientras él se desgañitaba en el escenario, el público le aclamaba con gritos como "Capullo, eres el mejor" o "te queremos, Capullo". "No te imaginas lo difícil que era aguantar la risa, Rfa.", me dijo. Y entiendo a qué se refería, porque todavía hoy me parto al imaginarlo. ¡Para que luego digan que el flamenco es cosa seria!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía que te interesara el flamenco. ¿o es sólo por la anecdota del capullo?
Por cierto, veo que ahora prefieres hablar de la champions. La liga ya no te gusta, ¿eh?

Anónimo dijo...

Ay, Juan Pablo, Ay. Has mentado la madre. ¡Qué pena que el blog tenga memoria... futbolística!

Pena por Benítez, me cae bien.

Esperamos el post de fin de liga, a ver cuáles son las excusas culés.

Anónimo dijo...

Ya está la furia madridista vendiendo la piel antes de cazar al oso... Como diría un marinero: No escupamos contra el viento.

Uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida ha sido de flamenco: Enrique Morente. Lospeloscomoescarpias.

J. dijo...

Haces bien, sintomático. Huye lejos con los Beatles, antes de que te invada un ataque de talante.

Miguel Carvajal dijo...

Juan Pablo, se te echaba de menos por aquí, pero si apareces para meter el dedo en la llaga, ejem. No, mi gusto por el flamenco todavía está en potencia. Asincopado, ya que tienes a Nahum cerca, pregúntale con frecuencia por qué sólo habla de fútbol con el viento a favor. Takita.

J., confío, confío.

Nodisparenalpianista dijo...

El sábado en lo mío lo citaba de pasada. Después le bajé al emepetrés para escucharle el Madrid-Córdoba-Barcelona, mientras pensaba en algunas cosas serias. Lo del Capullo tiene guasa, pero después de escucharle, te lo tomas en serio siempre.

Álvaro dijo...

Siento que no pudieras disfrutar con el triunfo de Benitez. Además, no creo que hayas sido capaz de escapar a la precampaña...

Miguel Carvajal dijo...

Sí, a. matía, ha sido imposible, pero he procurado que no me llegara nada al estómago.

Nodisparen, ya estoy embarcado en la aventura del flamenco con el emepetrés.

Jesús Sanz Rioja dijo...

Es un apodo muy flamenco. Es una pena que se haya abusado tanto del capullo como insulto. Siento lo del Liverpool.

Nodisparenalpianista dijo...

Sintomático, apunta:
Duendeando (el programa de flaencos y pelícanos) Sábados y domingos de 6 a 7 de la tarde en Radio 3 (RNE). Combina clásicos y actuales. Lo disfrutarás.

Anónimo dijo...

Programa de radio muy recomendable, es verdad.

Miguel Carvajal dijo...

Gracias por la recomendación. Tomo nota.