martes, 22 de mayo de 2007

Lenguaje y enfoque de la realidad

Por culpa del hombre (género neutro en este caso, curioso) se extinguen al día 150 especies, según la ONU. Las mata con saña. Se trata de la mayor catástrofe biológica desde la desparición de los dinosaurios, a pesar de Monterroso. Aunque entonces no había ni hombres ni calentamiento global a quien culpar, lástima Al Gore.
----
Según el Ministerio de Sanidad, en España se producen al día 250 interrupciones voluntarias del embarazo (datos de 2005).
-----
Yo me acostaría con el verbo impersonal y el eufemismo.

10 comentarios:

Nodisparenalpianista dijo...

En cuanto Al Gore nos haga un documental sobre el aborto,hablando de gore, los progres salgrán a la calle, haran caceroladas y combatirán con todas sus fuerzas la "producción" diaria de abortos. ¿Alguen lo duda?

J. dijo...

Los embriones no votan.

Anónimo dijo...

Esto sí que es una verdad incómoda y no la del documental...

Anónimo dijo...

Estados Unidos avisa ahora que comercializará con una nueva píldora que "protegera contra el embarazo". Toma otro eufemismo.

Cómo te va todo.
(Miguel, acuérdate de Peter)

Anónimo dijo...

Un post incómodo, de esos que sacuden conciencias o, al menos, deberían.

eresfea dijo...

La verdad no importa a la mayoría, sobre todo si implica un esfuerzo personal.

Anónimo dijo...

¿Solo 150 especies cada día? ¿Solo 205 abortos voluntarios diarios? Si van a ser buenas noticias y todo.

Anónimo dijo...

Pues yo me levanto por las mañanas con "hipocresía" y "cinismo" que es lo que escupen las ondas radiofónicas y al llegar la noche, me acuesto con pena y depresión. Esas 150 especies a mí me importan un rábano; en cambio, el hombre (también género neutro) me da una lástima tremenda -aparte de otras muchas cosas-. Y encima, esas 250 almas, cuyos cuerpecitos matan a diario, perdonan...

Rfa. dijo...

Respecto al aborto, no sé exactamente dónde veis el problema. ¿Demasiados abortos porque hay demasiada gente lo suficientemente estúpida como para follar sin condón? ¿O demasiados abortos porque hay demasiada gente lo suficientemente sádica como para matar a su hijo? Ojo, el que conteste a esta pregunta despierta, de golpe, el debate político.
Mucho más inocuo (en términos de debate, claro) es el asunto de las especies que se marchan. Yo también escuché algo el otro día en la radio. Me llamó la atención porque enfocaban el drama desde un punto de vista, en cierto modo, contradictorio. Según la persona que hablaba, actualmente están desapareciendo especies vegetales "que todavía no sabemos para qué sirven". El matiz es perverso, si se quiere, porque implica que todo lo que hay en este planeta está ahí para que nosotros lo utilicemos. Mucho buscar la conciencia ecológica, pero al final va a resultar que hasta los científicos creen que somos los dueños del local.
Para terminar, una pregunta: ¿Alguien me gana en demagogia?

Miguel Carvajal dijo...

Nada de eso, no me parece demagógico. Me parece que ves las cosas sin prejuicios, cara a cara. La pared desnuda, el ladrillo y los nidos de rata dentro. Así son las cosas. Enhorabuena. Las preguntas que haces al principio son innecesaria. No hay respuesta más allá del individuo.