lunes, 29 de enero de 2007

Un síntoma desconocido hasta la fecha


Desde hace una semana noto palpitaciones en el párpado superior de mi ojo derecho. Ocurre de forma repentina, de camino al ascensor, frente a la pantalla del acer o en casa leyendo un libro. Las circunstancias son lo de menos. No sé a qué se debe. He escrito palpitaciones en el párpado en google y las dos o tres primeras páginas cuentan atropelladamente que es un síntoma de estrés, trabajo excesivo, alcohol, tabaquismo, marihuana, exceso de horas ante el ordenador y otras lindezas. Sin embargo, yo creo debe de ser algo psicosomático, como una señal del alma, un piloto encendido en el cuadro de mando vital.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummm, estarás enamorado.

Y, en plan Ander, invéntate una palabra para esto: padezco "parpaditaciones". O algo así.

Ander Izagirre dijo...

Date por jorobado. Es el primer síntoma de una alopecia galopante. Y si empiezas a sentir escalofríos en el lóbulo de la oreja del lado contrario al párpado que te palpita, te quedan dos meses para comprarte una boina. Te pasaré la dirección de Boinas Elósegui (yo tengo una de las boinas azules que fabrican para la ONU)

Anónimo dijo...

Mi padre me decía, sabiamente: el día que vomites sangre, empieza a preocuparte.

Miguel Carvajal dijo...

Parpaditaciones sangrantes de un calvo incipiente, si os recojo a los tres, claro.

Gracias por el diagnóstico.

Por cierto, no puede ser síntoma de enamoramiento porque antes ya había sentido palpitaciones... pero no ahí.

Anónimo dijo...

Jo, Sintomático, no te vayas por lo del amor. Yo he empezado con espasmos en piernas y brazos en estado de semi-inconsciencia, así, como pegando puñetazos/propinando (ja, lo he dicho: propinar, propinar) patadas a un ser imagiario. Eso de tardar en dormirse es un problema.

Anónimo dijo...

Soy "non grato" en tu blog, Sintomático. Nunca me deja firmar con contraseña, etcétera. Será hoy culpa de Garci.

Miguel Carvajal dijo...

Jopé, Mr. Shy, me fastidia que la tecnología haga acepción de personas. No teníamos bastante con la censura oficial y ahora encima blogger se nos pone xenófobo. Puede ser porque este blog está 'incrustado' en la versión BETA de Blogger. En fin... No voy por el amor, traqui. No, de momento.

Ander Izagirre dijo...

Palpitaciones... ¿pero no ahí? Es que me las ponéis botando y a puerta vacía. Anda, quítale la tilde a "pálpito".

Por cierto, ¿sabéis dónde guardaba Atahaualpa su tesoro?

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer... Sintomático, yo llevo una semana i media con un tembleque en el ojo izquirdo, en la parte baja cerca del lagrimal... ¿Señales?

Miguel Carvajal dijo...

Magapola tu nombre me recuerda a magnolia, ¿señales?

Anónimo dijo...

a mi me pasa lo mismo... ya sabes que es?

Anónimo dijo...

Hol, disculpenmepero amí me pasa lo mismo y por coincidencia cada vez que estoy tensa con un tema de mi trabajo o algo que me preocupa,pero me gustaria saber en realidad que es...si alguien es médico o algo asi por favor digame, gracias!!

Miguel Carvajal dijo...

Siento no ayudarle demasiado, pero se trata, creo, de simple estrés o ansiedad. Se le irá quitando poco a poco. Y si no, acuda a un médico. Gracias.

Anónimo dijo...

sabes a mi me ocurre de vez en cuando, por mi profesion de cierto riesgo. Se te quita fumandote un buen porro como una trompeta, de esos que ves elefantitos rosas volando. A mi ya han dejado de llamarme "el intermitente"