martes, 14 de noviembre de 2006

Kilómetro 751

Querido turista:
Cuando llegues al kilómetro 751 de la A-7 que conecta Alicante con Murcia sentirás unas ganas repentinas de haber nacido sin sentido del olfato. Es automático: siempre, verano o invierno, de noche o de día, una peste sintomática atravesará la carrocería de tu coche y se colará por los orificios de tu nariz. No sabrás si es peor subir o bajar las ventanas. Acusarás al copiloto del olor. Una vez empieces a degustarlo y a apreciar los matices de tal tufo, a un lado de la carretera, verás un cartel, letras blancas sobre fondo verde: "Bienvenido a la Región de Murcia". Bien, tengo que comunicarte que cien metros antes de la señal, aun en territorio valenciano, debe de haber una depuradora. Te adjunto un mapa sobre el que puede adivinarse una edificicación blanca, junto a las letras y a la línea que separa ambas comunidades. Ahí debe de encontrarse el arsenal. Por favor, no acuses a los murcianos y disfruta de tu estancia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ajajá! aquel día que volvíamos en mi coche de la playa pensé que habías sido tú, palomo cochinete...

¿Que no nos acusen a los murcianos? Si hasta el Trivial Pursuit nos estigmatiza, chacho. Junto a la clásica pregunta de Deportes de "¿Qué equipo juega en La Condomina?", existe otro clásico, éste de Geografía: "¿Qué sucio río pasa por Murcia?".

La mierda institucionalizada (con razón, of course).

A ver quién es el primero que trae a colación el dicho del Quijote...

Miguel Carvajal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mr. shy dijo...

Lo peor es la carretera que antes pasaba al lado de las flores ésas horteras, y que había una fuente de agua no potable donde todos los perullos se iban a remojar la pechera. La autovía la hicieron justo al lado, ¿no?
Prefiero ese tufo a la peste a Segura que hay en verano en la capital.

Anónimo dijo...

Y en invierno, Mr. Shy, y en invierno.

eresfea dijo...

La viga en el ojo propio.
En San Sebastián:
Lanzamos la mierda al mar bajo la línea de flotación a través de un colector lejano, ya no vemos los zurullos flotando por el Urumea y eso nos hace sentir muy ecológicos.
Y no huele.
Tenemos el vertedero fuera de nuestros límites, en San Marcos. Lo llenamos y ahora repartiremos la basura por otros vertederos provinciales hasta que construyamos una icineradora (misterio aún el dónde).
Pero de momento no nos huele.
Y por seguir con algo inodoro y fornterizo: tenemos la fuente de nuestro embalse de Añarbe en una finca que compramos a Navarra (Artikutza).

Ander Izagirre dijo...

¡Vaya! Artikutza, finca en la que esta mañana he recorrido 12 kilómetros por un impresionante bosque otoñal, con el amigo Josema. Luego mando alguna fotico.

Pero en Artikutza está el embalse de Artikutza -que encima tiene otro nombre que ahora no recuerdo. El de Añarbe queda fuera de la finca. Eso sí, el primero alimenta al segundo.

Frase de la infancia: ¡hueles a Konporta! Konporta: arroyito apestoso que fluía -o reptaba, según los días- al aire libre y que hace años desapareció bajo unas amplias aceras y un ecológico carril bici. Pero no nos engañemos, la mierda sigue ahí, debajo de las universidades.

Ander Izagirre dijo...

Anda, hay 14 Izaguirres nacidos en Murcia y 28 residentes.

Y 180 Carvajales nacidos en Guipúzcoa y sólo 64 residentes. ¿No estáis a gusto aquí?

https://idapadron.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO

Miguel Carvajal dijo...

Gran detalle. Es una perla esa estadística. Podemos exprimirla durante un tiempo.

Donostiarras, lo vuestro es una queja fácil. Si supiérais la de cosas que se hacen con los 'restos' de la civilización en algunos lugares de la costa murcian. En La Manga, por ejemplo, la peste sale por una especie de chimeneas que recorren la manga. Tanta gente en tan poco espacio no debe ser saludable.

eresfea dijo...

Ander, lo dicho: Artikutza es la finca donostiarra en Navarra y la fuente de Añarbe. ¿Y dónde está Añarbe? Al "border".
Los navarros, eso sí, no se quejan ni tienen complejo de botijo como los alaveses.