jueves, 16 de noviembre de 2006

Mi iPod me mima

En el reproductor de Apple, como en otros, existe la posibilidad de emplear el modelo aleatorio. El propio aparato selecciona por azar las canciones que se escuchan. Ayer por la tarde, en el viaje de vuelta a Murcia desde Elche, usé este modo. Salvo un par de canciones que ignoré, este fue el menú que el iPod brindó*. Arranqué el coche con Overkill de Colin Hay, por tanto, empezaba bien. Luego siguieron To be young (Ryan Adams), Nice Dream (Radiohead), Flotando sobre loscos (Los Planetas), Forth time around (Bob Dylan), It's the end of the world (REM) y Have I told you lately (Van Morrison), preciosa pero demasiado para lo que se avecinaba. En el comentado kilómetro 751 sonó I collect Coins (Mercury Rev), una canción bastante rara, pero apropiada en el tramo. La lista continuó con Is this Love (Bob Marley), Surfin on a Rocket (Air), All kinds of time (Fountains of Wayne) y una canción de James Brown. Mientras aparcaba, High and Dry de Radiohead. Así, llegué a la conclusión de que mi iPod me conoce. Es cierto que solo puede pinchar la música que yo le he metido, pero eligió bien entre 4468 canciones. Además de mimarme, ayer pensé que es más inteligente que muchos pinchadiscos del pachangueo.
-------
* La suma del tiempo de las canciones es lo que tardé en llegar a casa, más o menos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese camino de vuelta está pidiendo a gritos el "Clothes of sand" de Nick Drake, "Living in Limbo" de Jane Birkin y el "Manyana" de Diariu.

¿O no?

Miguel Carvajal dijo...

Me enviaron por correo para ese traycto I'm deranged de David Bowie, canción que abre Lost Highway de David Lynch.

Tus encajan perfectamente.

Pero atendamos a los síntomas antes de seleccionar una canción.

Anónimo dijo...

Cuando digo yo que no puedo meter cuña... soy una inculta musical, como los de OT. Bueno, menos Risto, por favor, que es Creativo Publicitario, "dremia"...como diría Forges. Por cierto, empiezan jornadas interesantes de Creatividad organizadas por mi profe Cesar. Mañana en el aula de cultura de Caja Murcia a las 16:00 viene Toni Planells, tema "Posesión imaginal". La semana que viene mas, Sisco Molina (el de amo a laura)...¿nos vemos alli?