lunes, 25 de mayo de 2009

Top 10 de Conversaciones Inútiles

1. Aborto, píldoras y seres vivos.
2. Corrupción política, Camps y Trillo.
3. Economía, reforma estructural.
4. El himno español y la Copa del Rey.
5. La vuelta de Sardá y la telebasura.
6. Cine de autor, Cannes, Anticristo.
7. La Iglesia Católica.
8. Raúl sí, Raúl no.
9. Papel vs Internet. A veces, el periodismo.
10. "En tu casa o en la mía".

Si tengo el placer de conocerte fuera de este matrix, por favor, no saques estos temas porque he perdido toda esperanza de que tenga sentido hablar, comunicarse. No sé si la baraja se rompió con el nominalismo de Ockham, el cogito ergo sum de Descartes, Derridá, Barthes, Foucault, Sartre o el postestructuralismo, la postmodernidad, en general, Dalí, Magritte, los diez minutos de Warholl, Chomsky o el mismísimo Luis Cobos. Da igual. Pide un par de cervezas, invítame a un cigarro, cuéntame cómo te gusta el arroz, si también te emociona el juego del Barça, dónde fuiste de viaje el fin de semana y si nunca te cansas de ver El Padrino.

10 comentarios:

Ander dijo...

¿El automovilismo es deporte?

Marta dijo...

En cuanto a los seres vivos, una precisión: se salva el aspecto gastronómico de los animales y de los vegetales ¿¿verdad??

¿¿Y el cine no de autor sobre corrupción política?? O el cine de autora.

De la Copa del Rey, ni en broma (te lo dice una de Bilbao y no por el himno ni por el Rey). Pero de cualquier otra copa... se podrá hablar. Digo, para después de las cervezas (que podrán ser más de dos ¿no?). Y del arroz.

Jo, qué de chorradas ¡jaja! No son horas. Sólo qué bien que hayas vuelto a pegar algo por aquí.

Ps.- Igual porque soy muy inculta ¿no? pero eso del postestructuralismo es la 1ª vez que lo oigo (que lo leo). Y suena... como para estar en esa lista. Definitivamente.

Nahum dijo...

¡¡Has vuelto!! Ya era hora, amigo.

Yo sumaría una discusión entre un nacionalista y un no-nacionalista.
O entre uno del Barca y uno del Madrid.
O entre el Cola-Cao y el Nesquik.
O entre la Coca-Cola y la Pepsi.

Miguel Carvajal dijo...

Marta, contigo hablaría de lo que quieras, porque ya veo que has reunido los diez temas y has conseguido hacerlos divertidos, y de eso se trata. De que esos 10 temas ya aburren.

Anónimo dijo...

¿Y de la luna se podría hablar? ¿Y sobre cómo huele el mar? ¿Y cómo la bruma acaricia la cara?...¿Y de la alegría que nos da la sonrisa de un niño?... ¿Y de la necesidad de tener alquien que te entienda a tu lado?...

Miguel Carvajal dijo...

Sí, se aceptan todas las propuestas de anónimo.

Anónimo dijo...

Es una pena que los sintómaticos existan sólo en esta irrealidad virtual. En la realidad nos concentramos en lo superficial.

Anónimo dijo...

Querido Sintomático.
Adivino por tu top de conversaciones inútiles con qué tipo de personajillos te relacionas verbalmente en tu vida cotidiana. Ciertamente comparto tu aversión hacia algunos de los temas porque ¿quién es Raúl? ¿alguien que trilla en el camp? El rey de copas no parece un ser vivo, aunque quizá con alguna píldora nos podíamos haber ahorrado el aborto de Sardá. Habría que hacerle un himno (en español, claro) a la Iglesia como autora del Anticristo, o reformarla estructuralmente porque entre el periodismo y la telebasura, casi prefiero el cine. Vale, peli y pizza...pero ¿en tu casa o en la mía? Ves, si es que es muy difícil esquivar todos los temas...

Miguel Carvajal dijo...

Bravo por el último anónimo: otra sabia manera de leer la conversación politizada con humor.

Por cierto, los anónimos de este blog tienen mucha calidad... Les propongo que, si yo no hago "censura previa de comentarios, den un nombre o un blog, al menos, para identificarse. Es más fácil conversar así.

eresfea dijo...

El arroz, con conejo, un poco de chorizo, pimiento verde y rojo. Hoja de laurel imprescindible.