miércoles, 1 de abril de 2009

Sorpresa y Sorprendida

Un asiduo al blog envía esta imagen que captó en la fiesta de cumpleaños de Nino. Nino es el alias de Tomás, un gran amigo, productor creativo de una agencia de publicidad en Murcia. Nino ha estado en la cocina de la campaña Murcia encuentra su estereotipo. "Es bien todo", por tanto, Murcia no tiene estereotipo, es el fruto de la investigación de Vlado Karabatic, un profesor croata ficticio que acuñó los famosos estereotipos Typical Spanish o Spain is different.

Murcia es No typical.

Cualquiera que viaje a esta tierra levantina encontrará mil motivos para disfrutarla, por eso no hay un estereotipo. Este trampantojo enfadó a bastantes periodistas (en un principio se dijo que el profesor Karabatic era real y los medios colaron) y a gran parte de los murcianos. Pero a otros no les disgustó. La crónica del caso la escribió Yayo con su estilo murcianístico inigualable.

En la foto: dos estudiantes (Portugal y Francia) en una fiesta en la huerta. Ojo, aun no había empezado la Cuaresma.

8 comentarios:

Walter Kung Fu dijo...

En mi opinión y según mi experiencia, Murcia es bastante estereotípica. Es más, se hace gala de ello. Dos ejemplos: la cultura del Mar Menor o de la Huerta. Es más, sus dos principales poblaciones, Murcia y Cartagena, están siempre atacándose a base de tópicos.

Marta dijo...

¿¡No hay nada "típico" que os caracterice a los murcianos y a vuestra tierra!? Va, di qué... Seguro que sí... siempre hay algo ¿O en vuestro caso no? ¡je!

Nahum dijo...

¡Qué va, Marta, no hay na' típico!

Nos comemos las "eses", nos vestimos de huertanos una vez al año, comemos pataticas con ajo, ponemos los libros en lejas, las tizas del profesor nos daban tiricia, nos "sequiamos" al sol y vienen mogollón de guiris a jugar al golf.

Pero, más allá de eso, ser murciano es fantástico: es completamente indoloro. Uno no se levanta extrañado por cuál es su identidad...

Marta: vuelve a tu blog, por favor.

Anónimo dijo...

A esas monjas sólo les faltaría comer murcilla.

María dijo...

iré a murcia en julio por una boda, entonces opinaré, por ahora no la conozco!

J. dijo...

y... buena gente, los murcianos... ese es el estereotipo que tengo yo registrado en la memoria...

Abrazote1

achopijo dijo...

No typical!

Gracias, compadre, por la cita sintomática.

Hay que hacer equipo!

Abrazos sardineros...

Marta dijo...

Eco, ecoooo...