martes, 24 de marzo de 2009

La lógica de un Guardia Civil

Cuenta Arturo, manchego de adopción, en un correo electrónico: El jefe de logística de mi empresa (50 años, 130 kilos –tirando por lo bajo-, fumador y madridista), entra en mi despacho acristalado, y me suelta:
–Mira que eres puñetero.
–¡¿Por qué?!
–Porque siempre que gana el Barcelona te pones la corbata azulgrana, para jorobarnos a los del Madrid. Pero bueno, yo no venía por eso. Sólo quería contarte que acabo de tener una conversación con el Guardia Civil que nos ha inmovilizado un camión en la Autovía del Camino, en Navarra, por exceso de peso. El conductor le ha pasado el móvil al guardia y he tratado de argumentarle que sólo con la multa que nos ha puesto ya era suficiente, que con lo mal que está el trabajo, ¿cómo va a dejarnos al conductor parado 24 horas? A lo que el Guardia Civil me ha contestado, muy serio: "No se preocupe, yo sólo voy a inmovilizar el camión; mientras tanto, su conductor puede seguir trabajando...".

6 comentarios:

Nahum dijo...

El legalismo, el legalismo. ¡Era esto!

Anónimo dijo...

¡Jajaja! Es una cuestión de precisión. El jefe de logísitca formuló mal la pregunta...

Anónimo dijo...

¡Qué grande el picoleto!

María dijo...

jajajaja logica aplastante!!!!

Yo, porque no llevo corbatas, si no también me pondría una azulgrana cada vez que gana el barça!!!

Anónimo dijo...

¿Legalismo? Leches. Si el camión va pasado de peso, ¿cómo pretenden que le deje seguir circulando? Al pagar la multa no desaparece el peligro. Que siga trabajando el camionero: que empiece descargando el camión y que siga.

Nahum dijo...

Si esa es la gracia, Ander: que parece que puede seguir trabajando cuando su camión va hasta los topes de tomaticos... ¡¡Como no los descargue en medio de la autovía!!

Vamos: como si a un mecánico le dejan sin llave inglesa. Le amputan su herramienta de trabajo.

Toda la razón el guardia. Lo que me hace gracia es que piense que el conductor puede seguir trabajando... sin su camión.