martes, 1 de julio de 2008

Passion Quilt: trabajar en equipo


El sábado pasado comí con Pacotto y con Nahum en un restaurante chino de Pamplona, Akitpiyo-akytmato. El menú fue lo de menos y el licor chino, también, color naranja, sabor medicinal. El encuentro me confirmó que las relaciones entre blogueros son tan reales en la vida como en la red. Que uno llega a conocer bastante la vida de los otros a través de su escritura. ¡Vaya descubrimiento!, pensarán. Lo sé, lo sé, pero no deja de ser llamativo. Fue natural la forma en que recordábamos las cosas que el otro había escrito, como si se las hubiera contado entre cervezas una tarde cualquiera. Allí, por ejemplo, Paco relató una divertidísima historia que Javier le había narrado el día antes. Eso es algo parecido a lo que hacemos cuando enlazamos un blog con otro. Una historia contada entre todos.

Por eso continúo ahora con una cadena que me llega desde el entrañable Rincón. Este particular meme tiene como principal condición publicar una foto propia que represente aquello que más quisiera uno que aprendieran sus estudiantes. Me ha costado encontrar la imagen. Después, se debe enlazar con otros cinco blogueros de la propia red educativa… Los que llevo, más Txemaj, José Luis González y José Manuel Noguera.

Los memes son como un rondo de los recientes campeones de Europa. Tejer una red de pases finos, cerrados, perfectos que engrandecen el juego del equipo. Es cierto, el fútbol de España es lo más parecido a la web 2.0: todos mejoran con la mejora individual; comparten, enlazan, se multiplican y hacen gol; todos mejoran si ponen su juego a disposición de los demás. Del fútbol total de La Naranja Mecánica al fútbol en red de La Roja 2.0.

1 comentario:

Marta dijo...

Te habrá costado pero lo has elegido fenomenal. Trabajar en equipo es complicado... Pero, tras el esfuerzo, y más aún cuando sale bien, es tan gratificante...