miércoles, 14 de noviembre de 2007

Soy un bloguero solidario



Blog solidario es un meme que encadena recomendaciones entre blogueros. La condición de la cita que me hace cariñosamente Lucía es que mencione siete blogs, si no he entendido mal la explicación de César Coca en Divergencias [Qué curioso: César Coca, un tipo que leí y cité en mi tesis, es ahora un vecino en la red, puerta con puerta, vamos].

A mí esto de las cadenas solidarias no me hace mucha gracia, la verdad. Pero viene de Lucía. Con eso, todo dicho. Así que, lo primero, muchas gracias. Ella ha citado algunos de los blogs que hubiera señalado en esta cadena, por eso reescribo mis menciones sin contar con los típicos:

1. Ardiendo a un clavo es la barra fronteriza desde la que Marta escribe, con su gracia bilbaína, sobre libros, música y vida cotidiana. La menciono por su estilo sencillo y limpio, por su corazón grande y por la alegría que le da a la red.

2. J. es un viejo compañero de facultad y de revista. En El Canódromo escribe y reflexiona sobre poesía, pintura y felicidad. Beatlemaníaco él.

3. Si vas a vivir en Murcia y quieres integrarte en su cultura no te pierdas Achopijo. Si además eres treintañero, este tipo tiene las recetas para que recuerdes con nostalgia lo que fuimos y lo que quisimos ser.

4. Sindrogámico es un blog tan raro como su nombre, pero os aseguro que los autores están a la última en lo cultural (y escriben desde el mismo Madrid, como diría aquel). Cuando me los imagino pienso en un grupo de gente variopinta, culta y muy moderna, pero sin pose.

5. ¡María, María! Una estudiante de periodismo con una capacidad grandísima de hacer amigos en la red. Muy divertido leer las crónicas de su vida cotidiana con Pancho, el hermanito. Me encantaría tenerla como alumna.

6. Desde su rincón, Pacotto reflexiona con descaro y buen humor sobre la vida, el periodismo y otras especies de la fauna pública. Uno de mis maestros durante la carrera, aunque no pude disfrutarlo en primera persona, sí como miembro de un equipo de profesionales de altura.

7. Y para terminar, os dejo con los acordes de un crítico musical fino y de escritura bella, Sincopado.

PD: Para celebrarlo, un concurso: De los ingredientes necesarios, ¿cuál usé en los tres platos? Quien gane está invitado a probarlos.

19 comentarios:

Nahum dijo...

La cebolla.

Aunque ya has cocinado para mí en tu etapa de "Ducado" y no termino de aceptar la invitación.

Por cierto, ahora que entre Lucía y tú me habéis robado todos los blogs que quería citar entre mis siete, ¿a qué jugamos?

Miguel Carvajal dijo...

No es la cebolla.

¿Alguna vez has visto cebolla en una paella?

¡Vaya un murciano estás hecho!

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación.

¿Orégano?

Un abrazo!!

Walter Kung Fu dijo...

Gracias Sintomático por tus palabras y recomendación. No seré yo quién te contradiga.

Haciendo gala de Sindrogámico y utilizando mis conocimientos del litoral murciano-alicantino, me aventuro a decir que el ingrediente misterioso es la ñora. Si fallo, seguro que mikto kuai será quién acierte.

Miguel Carvajal dijo...

Gracias a vostros, Walter Kung Fu y Achopijo.

Pero no habéis acertado: ¿Alguien ha visto perritos calientes con ñora? ¿O una paella con orégano?

Uy, uy, uy.

¿Es que quéréis más pistas?

mikto kuai dijo...

Gracias Sintomático, que sepas que tú también estás entre mis favoritos :), en cuanto pueda echo un ojo a tus recomendaciones, por cierto... ¡cerdo!, ejem, cerdo es el ingrediente utilizado en los tres platos :D ... ¿o es el tomate? (mis paellas llevan un tomatito picado y frito...)

Miguel Carvajal dijo...

De nada, mikto kuai. Ya sabes que los elogios son de ida y vuelta.

¡Me cachis! Tú cerdo tampoco me vale.

Nada, nada... tendré que invitar a mi vecina a cenar.

Miguel Carvajal dijo...

Perdón: sobra la tilde del 'tu', porque parece que insulto a mi querido Mikto, y nada más lejos.

mikto kuai dijo...

:-D)))))), nada, que nos hemos llamado los dos 'cerdo' así sin quererlo...

Anónimo dijo...

¡¡Tomate!!

Miguel Carvajal dijo...

¡Uyy! Te has acercado, pero no.
Tomate frito HIDA de bote para la pizza. Tomate natural rallado para la paella. Y ketchup (ahí fallaste) para el perrito.

Lo siento, gracias por concursar.

Ya te llamaremos.

Je, je.

Walter Kung Fu dijo...

¿Alguna pista para aliviar la intriga?

Miguel Carvajal dijo...

Walter, si mañana aun no hay ganador, lo digo.

Ander Izagirre dijo...

O aceite de oliva o estricnina.

Nahum dijo...

¡Qué pesaíco estás, nene!

¡¡Quieres decirlo de una puñetera vez!!

A ver si empiezo a llamar a los trolls...

Rfa. dijo...

Sintomático, eres un exagerado. Eso de que creas que en Sindrogámico somos "gente variopinta, culta y muy moderna" es, a todas luces, una exageración. Pero bueno, supongo que es la imagen que transmitimos, ¿no? En realidad somos sólo un montón de colegas de toda la vida que escribe un blog en horas de curro, cuando el jefe no mira. Y no somos tan variopintos, te lo aseguro. Lo cual, por supuesto, no quita que me haya encantado que nos recomiendes, ¿eh? A mí, particularmente, me has hecho el tío más felíz del mundo.
Respecto al ingrediente misterioso de tus tres recetas, yo apuesto por la anchoa. Sospecho que no voy a acertar y que tú me vas a preguntar quién carajo le echa anchoa a la paella. Pero hijo, soy así de cabezón. Anchoa, repito. ¡Anchoa!

María dijo...

ey!!!! acabo de verlo!! la verdad es que no me lo esperaba! mil gracias!!!

Pan: el bocadillo tiene pan, la pizza la masa y... seguro que con la paella te tomaste algo de pan!!!

María dijo...

jjajajaja anchoa, pero pan tambien!! ¿no vale?

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación!
abrazo,
luis