viernes, 27 de julio de 2007

¿Vacaciones al blog?


Uno se pregunta si ahora que llegan sus vacaciones debería también colgar el cartel al uso en su diario digital. La pregunta no es tan absurda. Lo lógico es pensar que con más tiempo para el descanso, la amistad, la cultura y la naturaleza habrá más terreno donde cultivar comentarios. Por tanto, no merece la pena cerrar el garito. Sin embargo, a uno le seduce la idea de crecer para adentro. Además, suele usar el blog en su tiempo de trabajo y finalmente lo asocia al entorno laboral. Por extensión, internet y el ordenador los relaciona al ámbito del tajo.

Pero luego viene la actualidad informativa y le joroba a uno su plan de escapada. La última semana ha sido tan suculenta que no he podido asimilarla aún. Primero fue el "Hola a todos" de El Solitario, un tipo lamentable que seguro generará simpatía entre bastantes españoles de medio pelo. Las carreras, tanto la del Tour como la de la Fórmula 1: unos que empañan el deporte del esfuerzo y otros que empañan las carreras con espionaje. Del espionaje también el caso del señor que vendía información a Rusia a cambio de caviar. Los apagones en Barcelona, el informativo y el eléctrico (por cierto, interesante mapa sobre la evolución comparativa de la red viaria entre Madrid y Barcelona). El goteo incesante (cliché periodístico) de detenciones de terroristas, feliz noticia por otro lado. Los comienzos resacosos de los equipos de primera división, con detalles extravagantes como la vuelta de Simao Sabrosón.

Por tanto, uno no sabe qué decidir, si colgar el cartel de cerrado por vacaciones o simplemente escribir y dejar la duda colgando al final. Siempre queda la satisfacción de leeros en vuestros blogs. Felices vacaciones y que disfrutéis de vuestro verano, a pesar de la moda ibicenca.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que es mejor dejar la duda colgando. Así consigues que te sigamos visitando "por si acaso ha actualizado" y al mismo tiempo, escribes cuando te dé la gana. Y de paso, te obligas un poco ahora que no tendrás ocupaciones laborales.
Si cuelgas el cartel de "vacaciones" y te entra el "gusanillo de blog", o te lo aguantas o... escribes y lo admites ¡¡je!!

Ander Izagirre dijo...

Con el cartel que ha colgado el muy zorrón, creo que precisamente algunos volverán pensando "a ver si NO ha actualizado".

No se ha atrevido a dejar el blog congelado con las fotos de los dos tipos anteriores, el chinoide jatapado y el jamaicano de las chinas.

A este paso, pronto le veremos poniendo mamachichos para subir la audiencia. Tu quoque, Migué...

eresfea dijo...

Bueno, bueno, bueno... ¡Otro que se suma a meter foto que no tiene nada que ver! Bienvenido, Sintomático.
Sí, yo también estoy muy preocupado por esa marca en el hombro de la rubia: ¿tatuaje, dibujito, mancha, rastro de vacuna, calcomanía?

Miguel Carvajal dijo...

Marta, por ahí iban los tiros, lo de la duda genera audiencia fijo. Por eso lo hice. En el fondo la duda es la eterna esperanza del blog, del escritor, del ciclista, ¿quién sabe dónde descansará nuestro cuerpo al final del día?

Ander y Eresfea, me habéis pillado. Como no contaba nada interesante he acudido a lo único que me uno con El País estos días: la encuesta que pregunta a los lectores con quién pasaría un día de verano. Je, je.

Al final tanta ética profesional, tanta deontología periodística... y acabo con los mismos recursos que aquel ABC de Ansón. Qué miedo.

Tatuaje, claramente.

Paco Sancho dijo...

No compares con Luismari, Sinto, que era un genio. Decía en un Consejo de Redacción: "Hay que escribir un suelto diciendo que hemos recibido miles de cartas de apoyo por nuestro editorial denunciando la ineficacia de Correos".
Pero lo más importante: la rubia está para jataparse.

Miguel Carvajal dijo...

Je, je, Paco. ¡Cómo me gusta que uses jataparse!

Anónimo dijo...

Te propongo que, hables de lo que hables, pongas SIEMPRE la foto de Elsa Pataky. Sería una apuesta arriesgada, vanguardista y que te aseguraría una audiencia fiel.

Anónimo dijo...

Vale. Y que ponga otra de Clooney. Para asegurar al otro sector de la audiencia.

Walter Kung Fu dijo...

Además de pensar que la Pataky es una pesada y una polventera, no creo necesario cerrar el chiringuito. Me parece más pretencioso hacerlo. Tampoco hay que dar muchas explicaciones por irse de vacaciones. Uno se va y punto. A pasarlo bien.

Ander Izagirre dijo...

¡Polventera! ¡Ole!

Ander Izagirre dijo...

La he buscado en Google... ¡y la palabra sólo aparece una vez! (Me temo que con mi eco entusiasta la he duplicado, lo siento). Walter Kung Fu, eres mi héroes.