miércoles, 10 de enero de 2007

Nada es como antes

Se le caen los mitos a la izquierda española. Desde the Fall of the Berlin Wall hasta el chándal de Fidel Castro. Nada es como antes, oh, mi querido Saramago, que vives en un país que te encumbra a cada erupto. Ni siquiera Nacho Ramonet, que el año pasado nos defraudó con su entrevista plagiada de Granma. Hasta Libèration, con todo su periodismo modélico, su rebeldía institucional y su tilde invertida, renuncia a sus principios porque ante todo hay que comer y dar de comer a los trabajadores. Poco a lo que agarrarnos, ¿verdad? Quizá al socialismo afectivo que propone Pedro Zerolo en laSexta, en el programa del Gran Wisconsin: "El socialismo es efectivo en la medida en que es afectivo".
Apéndice (Savater lanza puñal): "un terrorismo en el que los ricos asesinan a los humildes en nombre de ideales xenófobos y retrógrados, a menudo con la comprensión política -cuando no con la complicidad- del izquierdismo más obtuso y falsario de Europa".
--------
Últimamente todo son sospechas.
--------
Actualización (17:37): Chavez promete "socialismo o muerte".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Guau, amigo, hoy se ha levantado usted con el pie derecho!

Apostilla sintomática:
Como deberes para casa hay que leer urgentemente "Turistas del ideal" (Vidal-Folch). Y alguna entrevista de Tom Wolfe dando estopa a Chomsky (¡te olvidabas de Chomsky!) y demás izquierda caviar.

Anónimo dijo...

Sintomático, llego hasta aquí gracias a los buenos consejos de nahum. Sumo tu blog a la lista de lugares interesantes que visitar.
Nahum, hombre sabio donde los haya, habla de chomsky, pero la izquierda caviar está más próxima, dejo unos nombres: ana belén, sabina, ramoncín, gemma nierga, luis sepúlveda, millás...

Miguel Carvajal dijo...

Qué alegría leerte por aquí, Melgar. Aportación fina y bienvenida.

No me coloques, Nahum. Por señalar el callo del pie izquierdo, no quiere decir que prefiera el derecho.

Las ostras se comen sin tenedor, bytheway.

Anónimo dijo...

Muy arcadiespadiense eso de Apéndice (Savater lanza un puñal.
Y muy buena la frase de Zerolo, aunque supongo que él no se da cuenta de que todas las ideas que se venden en el mercado político son afectivas. Sólo que sus afectos son muy partículares (dicho sea con todo el respeto).

Miguel Carvajal dijo...

2toievsky, te hemos echado de menos durante largo tiempo.
La frasecita se las trae. Lo curioso es que cuando habla de socialismo afectivo propugna que debemos ser más cariñosos. Socializarnos con abrazos y besos. Como hace el vestuario del Real Madrid, ¡y así les va!

Anónimo dijo...

Taka in all the face!

¡Qué obsesión! ¿Frustración, pues?

Miguel Carvajal dijo...

No es obsesión, es el mejor ejemplo del éxito de los besitos en la carita de Ramos, David y demás amigos mártires.

¿Por qué tachas de freudiana una actitud crítica habitual? ¿Y si hicieramos lo mismo con tu beligerancia frente a otros males endémicos de algunos pueblos?

Anónimo dijo...

Siempre se ha dicho -desde que Juvenal lo repitiera machaconamente en el siglo III- que los abrazos y los besos -sobre todo viniendo de hombres- suponen el fin de la civilización.
¡Por fin entiendo lo que le ocurre al Madrid!