miércoles, 24 de enero de 2007

Cinismo para repartirse el cadáver


Como ha muerto Kapuscinski (CTRL C + CTRL V) lo obligado sería comentar algo... Pero ya está la prensa en internet, los periódicos de mañana y los buitres de turno para cargarnos con reflexiones post mortem, perfiles y artículos de periodistas que se inspiraron en él. Lo peor de todo va a ser, me adelanto, leer cómo cada cual barre para casa. Vamos, que el polaco ya está muerto, se abre la veda y ahora toca repartirse el cadáver.

"Se subasta periodista para causa política. Defensor de la libertad, castigado por el comunismo, combativo, comprometido y solidario con los pobres... ¿Quién da más? Sí, aquel señor del blog liberal. O ese señor, al fondo, presentador de programa de televisión. No, no, a la izquierda tenemos a politicucho que entrega los Príncipes de Asturias. A ver, aquel barbudo de periódico independiente. A la una, a las dos y a las tres. Adjudicado al intrépido intelectual del fondo".
Pie de foto de móvil: performance sobre la Naranja Mecánica a la salida de la Filmoteca Francisco Rabal (Murcia).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El mejor antídoto contra las hienas: leer al propio Kapucinski, hoy mismo.

En su defecto, se puede consultar ya el blog del maestro Espada. Y ese titular de apariencia paradójica: "La URSS mató a la izquierda".

Miguel Carvajal dijo...

Sí, lo leí. Parece que la entrevista es suya, del propio Espada, ¿verdad?

Anónimo dijo...

El Imperio, Un día mas con vida, Ébano y Viajes con Heródoto... Todos me han gustado. ¿Me he perdido algún otro imprescindible? QM

Ander Izagirre dijo...

El Emperador (o pez espada).