viernes, 6 de octubre de 2006

Nombres crónicos



Comenta Ander en la entrada de anteayer que Paco Sánchez dio clase a Gandalf. Víctima Colateral mentó a mi estimado compañero Jesucristo. En las Islas Canarias una madre llama a su niño Usnavy, por una vieja historia con un militar estadounidense y la inscripción que éste lucía en su gorra. Luego recuerdo los Kevindelcorner, Brandon y Brenda, Yennifer, Brittneis con que bautizan a los niños en algunas localidades del sur de Vespaña. Y he pensado en la cantidad de listas sintomáticas con nombres que podrían hacerse.

4 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

Sintomáticos onomásticos políticos:

-Aquel chavalín que fue detenido por lanzar cócteles molotov a la ertzaintza se llamaba Iraultza ("revolución").

-Adivine qué partido encabezan o encabezaban los políticos llamados Arnaldo, Florencio, Anastasio, Adolfo, Rufino. Qué decir del abogado Matanzas, afín al mismo movimiento.

-Ricardo Hueso, diputado vasco del PP, era traumatólogo.

-Aquel preso de ETA en huelga de hambre que se llamaba Fran Franco.

(Y otro: en un portal contiguo a la Catedral del Buen Pastor, en San Sebastián, una placa anuncia el despacho de un abogado que se apellida Pinto Iglesias).

Miguel Carvajal dijo...

En fin... ¡qué decir! Exquisito. Nada como lanzarte un envite, Ander.

Anónimo dijo...

Ahí están también los nombres propios de las novelas de Faulkner. El que más me gusta es "Wallstreet panic", el niño que nació el día del crack.

Anónimo dijo...

Al entrar hoy en la web del INE, he visto que el año pasado nacieron en España, 981 Pol(es), 540 Kevin(es)y 427 Adam(s), y me pregunto ¿cuántos Gregory(s) House llegarán al mundo en 2006?...