martes, 10 de octubre de 2006

Brutalmente sincero


Leo en Abc que la tasa de abortos entre adolescentes se ha duplicado en la última década. Es tristemente sintomático. Las campañas de publicidad educativas mal enfocadas y la falta de ayudas públicas a las madres tienen la culpa. Tal cual. Quien no lo reconozca o no quiera decirlo así o piense en eufemismos o lenguajes políticamente correctos que vea House la próxima semana, que vuelve a las pantallas con la tercera temporada. Brutalmente sincero.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento, sintomático, pero no puedo estar de acuerdo con tu análisis. Las campañas de educación desde que yo recuerdo son las mismas: póntelo, pónselo y esas cosas. Y las ayudas a las madres nunca han existido.

Miguel Carvajal dijo...

2toievski, creo que no me has entendido. Precisamente me refiero a que las campañas, la eduación y la falta de ayudas a las madres siempre han sido estado mal enfocadas. No planteo ninguna polémica comparativa partidista en esta entrada. Tanto unos como otros han sido bastante patanes.

Miguel Carvajal dijo...

De hecho, fíjate que la década a la que hace referencia el artículo y en la que despunta de forma sostenida la tasa de abortos coincide con la de Mr. Bigotes.

Anónimo dijo...

Creo que lo he entendido todo mal desde el principio. No me fijé en que los datos se referían a la última década y no a los años más recientes.
De todos modos, yo tampoco quería incidir en la cuestión de los distintos gobiernos, sino opinar que la extensión del aborto tal vez se deba a causas más profundas que a la acción del Estado sobre la sociedad.
Para empezar, habría que ver cuáles son los índices del resto de los países occidentales.
Por cierto, no hace falta que le llames Mr. Bigotes para demostrar tu independencia de criterio. Todos sabemos que la tienes.

Miguel Carvajal dijo...

Jajajajaja!

J. G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Miguel Carvajal dijo...

Por cierto, no he suprimido ningún comentario. No tengo ni la más remota idea de por qué aparece el comentario anterior así.