martes, 4 de noviembre de 2008

Cuidador del periodismo


Para la parroquia de este blog esto ya no es noticia, quizá algún despistado quede. Ander Izagirre publica su cuarto libro, conocido (esto es como los hijos de Juan Carlos... Seguro que le encanta la comparación). Lo tengo como profesor de periodismo de reportajes y crónicas viajeras desde 1999. Aunque dejé de pagar la matrícula en 2000, cuando me licencié.

Uno puede seguir sus barzoneos por las depresiones más profundas de la tierra; recorrer los puertos más empinados del Tour en la bici de ciclistas legendarios; ver cómo Yibuti sigue partiéndose en dos mientras sus paisanos mastican una especie de hoja de coca. O, simplemente, leer su blog.

Este es el periodismo de verdad, el que huye del símbolo, el que profundiza en cada grieta de los hechos y el que suda en la escalada persiguiendo a la fuente. Que no se nos escape Cuidadores de mundos, su último libro, ya en la bandeja del editor, recién salido del horno.

4 comentarios:

Nahum dijo...

Me quedo con esto, Mike, y lo suscribo: "Lo tengo como profesor de periodismo de reportajes y crónicas viajeras desde 1999. Aunque dejé de pagar la matrícula en 2000, cuando me licencié".

Ya somos dos alumnos constantes.

Ander Izagirre dijo...

Ay, qué vergüenza. Y qué ilusión. Gracias, amigos, snif.

Anónimo dijo...

Yo no sólo lo leeré, sino que lo compraré. ¿Altair es la editorial?. QM

Victoria Marrero dijo...

Tomo nota... Cuidadores de mundos es un título que sugiere.